En Categoría: Platos calientes, Platos frios.

Bastones veganos de falso pescado

thumb_pescado_veggie

Sos fán del mar y de la buena vida? Entonces esta receta te cambia el día. Estos bastoncitos de “falso pescado” son super sencillos y los ponés en el horno en 15 minutos.

Son tán parecidos que los habitantes de Kepler-62c, nuestro exoplaneta favorito, piensan que es pescado de verdad! Ideales para acompañar una cerveza o para un almuerzo liviano!

Ingredientes

  • – 1 paquete de Tofu (idealmente orgánico)
  • – Líquido para rebozar (Puede ser leche de avena o agua y harina de garbanzos, de arroz o de trigo común)
  • – 3 láminas de Alga nori
  • – Rebozador (Puede ser pan rallado, salvado de avena, panko, etc)

Paso a paso

1) Cortar el Tofu en rectangulos de 1cm de espesor y reservar

2) Preparar la mezcla para rebosar y agregar condimentos a gusto. Si usás agua con harina de cualquier tipo procurá revolver bien para que no queden grumos.

3) Recortar el Alga Nori a la mitad y comenzar a envolver los pedazos de Tofu. Para que pegue bien es importante ir humedeciendo con el dedo las partes del alga que tendran contacto entre si. Con una vuelta completa alcanza y no hace falta que queden cerrados a los costados.

4) Pasar el tofu envuelto por la mezcla para ligar y luego por el rebozador. Yo estoy usando uno harina de arroz que me gusta mucho, si quieren el nombre me lo piden.

5) Colocar en una placa o fuente aceitada y cocinar en horno precalentado a 180º hasta que estén dorados. También se pueden hacer fritos, en ese caso procurá que el rebozado haya quedado bien firme y los “paquetitos” bien armados. Se come con mucho limón!

Etiquetas: , ,

Recetas relacionadas