En Categoría: Platos calientes.

Churrasquitos de Seitán

churrasquito_thumb

Estás con ganas de comer un buen churrasco? Querés probar las carnes vegetales? Compraste seitán en el barrio chino y te diste cuenta que era una suela de zapatos? No te quedes con las ganas, aca están los churrasquitos cósmicos de Seitán!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de gluten
  • 1 taza de Avena extra fina
  • Salsa de soja
  • Agua
  • Condimentos: Provenzal, aji molido y condimento para Carnes Alicante (cebolla deshidratada, ajo deshidratado, orégano, perejil, pimentón, canela, nuez moscada y pimienta negra)

Paso a paso:

1) En un boul agregamos la Harina de Gluten, la avena extra fina, una cucharadita de Sal marina y el condimento para carnes. Mezclamos bien.

2) Mezclamos una taza con 3 partes de agua y 1 de salsa de soja y vamos agregando a la mezcla de a poquito, amasando y formando un bollo como si hiciéramos una pizza.

3) Cuando tenemos el bollo firme lo cortamos en lonjas y formamos los churrasquitos con la ayuda de un palo de amasar o con las manos. Es importante hacerlos bien finitos ya que al cocinarse el seitán engorda bastante.

4) Cuando tenemos listos los churrasquitos los llevamos a cocinar durante 1 hora en una olla con agua y 1/3 de taza de salsa de soja. Agregamos una cucharada grande de pimentón, orégano y los condimentos que le quieras poner.

8) Cuando están listos lo retiramos con cuidado y lo reservamos.

9) Antes de servir saltear los churrasquitos vuelta y vuelta en una sartén con aceite de oliva. Si te gustan más crocantes dejalos un ratito más en la sartén. Ahora si, a comer!

Etiquetas: ,

Recetas relacionadas