En Categoría: Platos frios, Raw, Recetas sin gluten.

Crackers Veganas Raw

Basta de andar leyendo ingredientes de galletas en las puertas de Mordor, llegaron las Crackers Raw y cósmicas, para comer donde y cuando quieras! Sin gluten, sin harinas y sin cocción superior a los 45º, conservando todas las enzimas y valor nutricional de las semillas activadas. Las cantidades que paso a continuación rinden para 20 galletas aprox.

Ingredientes

  • – 1/2 de taza de Nueces
  • – 1/4 de taza de Semillas de zapallo
  • – 1/4 de taza de Semillas de girasol
  • – 1/4 de taza de Semillas de lino dorado (se pueden usar las normales también)
  • – 1/2 Cebolla morada
  • – 1/2 Morrón rojo
  • – 1 Zanahoria
  • – 1 rama de Apio
  • – Sal marina

Paso a paso:

1) Activar las nueces, las semillas de girasol y las semillas de zapallo dejandolas en remojo durante la noche, o al menos 8 horas. Al otro día colar y reservar.

2) Poner las semillas de lino en remojo, aproximadamente media hora, hasta que empiecen a “gelificar”. La cantidad de agua que yo utilizo es alrededor del doble de la cantidad de semillas.

3) Rallar la zanahoria y cortar el morrón, la cebolla y el apio en trozo pequeños.

4) Mezclar todos los ingredientes en un boul, menos las semillas de lino que siguen en remojo, y procesarlos hasta formar una pasta humeda. No hace falta agregar agua, con la humedad de las semillas remojadas y las verduras alcanza.

5) Agregar las semillas de lino con el líquido de remojo, que en este punto ya debería ser una especie de gel. Mezclar bien.

6) Colocar la mezcla en una placa siliconada, lámina antiadherente o similar, cubriendo toda la superficie con una capa de aprox 0.5cm.

7) Llevar a deshidratar. Acá hay varias opciones, lo mejor obviamente es un deshidratador, en el que en aproximadamente en 8 horas estará listo. La otra opción, es usar un horno a temperatura super baja, con la puerta abierta si es necesario. La idea es que no supere los 45ºC. En este caso un horno eléctrico con ventilador trasero es ideal, pero con uno de gas también se puede. La tercera opción es secarlo al sol, pero esto va a depender de varios factores obvios.

Yo lo hice con horno eléctrico, con ventilador trasero, 10 horas en total, en el medio lo di vuelta y lo marqué con un cuchillo, aun estando blando, para luego cortar fácil las galletas. Es importante que la deshidratación sea completa para que las galletas duren más tiempo al conservarlas.

Etiquetas: , , , , ,