En Categoría: Croquetas, Buñuelos y Muffins, Platos calientes.

CROQUETAS GALÁCTICAS DE BATATA, HINOJO Y TOFU

croqueta_batata_thumb

Estás cansado de comer siempre lo mismo? Cambiás las presentaciones de los platos pero los sabores quedan siempre iguales? Si ese es tu caso , se acabó lo que se daba! Hace no mucho descubrí que, después de Batman y Robin, la batata y el hinojo son el duo dinámico por excelencia. Cada uno con su sabor tán particular forman algo increíble cuando se juntan! En este caso decidí sumarle el Tofu ya que le agrega consistencia y textura al relleno sin alterar demasiado el sabor, con el plus del aporte proteico, carente en los otros 2 ingredientes principales.

QUE NECESITAMOS?

(Para 10 croquetas aprox.)

  • Licuadora
  • 2 batatas medianas
  • 1 hinojo
  • 200gr de Tofu
  • Salvado de avena (o pan rallado)
  • Aceite

PASO A PASO:

1) Pelar las batatas y cocinarlas al vapor junto con el hinojo hasta que estén tiernos.

2) Hacer un pure con las batatas

3) El hinojo si bien ya está cocido y tierno sigue teniendo su dureza por lo que vamos a licuarlo junto con el tofu hasta formar una especie de ricota.

4) Mezclar todos los ingredientes en un boul hasta formar una especie de puré pero con más consistencia , agregar sal marina y los condimentos que nos gusten.

5) Dejamos enfriar y después con las manos hacemos bolitas para pasarlas por el salvado de avena cubriéndolas bien. No hace falta usar huevo ni nada.

6) En una olla o sartén onda con aceite bien caliente freímos las croquetas hasta que estén doradas y crocantes.

7) A comer!!

Etiquetas: , , , ,

Recetas relacionadas