En Categoría: Hamburgesas y milanesas, Platos calientes, Recetas sin gluten.

Hamburgesas de Portobellos al aceto

hamb_portobello_thumb

Hoy nos ponemos Gourmet con estas hamburgesas de hongos interestelares y espectaculares. Que puede salir mal cuando de Portobellos se trata? Nada.
Y si además son facilisimas de hacer, el combo es completo.

Que necesitamos?

(para 6 hamburgesas)

  • 400gr de Portobelos (2 bandejas)
  • 1 taza de Avena extra fina o pan rallado
  • Cebolla de verdeo
  • Aceto balsámico
  • Aceite de Oliva
  • Sal marina y condimentos

Paso a Paso:

1) Lavamos bien los hongos y los cortamos a la mitad o en 4 si son muy grandes. Los ponemos a cocinar en una olla sin aceite ni nada. Cuando empiezen a tostarse le agregamos un chorrito de oliva. Revolvemos un poco y cuando ya estén cocidos agregamos un chorro de aceto balsámico. Cocinamos un poco mas y pasamos los hongos a la licuadora. (TIP: Pasa un poquito del jugo que hayan largado, ya que va a darle mucho sabor y además va a ayudar a licuar más fácil, pero no demasiado! ya que sino va a quedar muy liquido). Procesamos los hongos y los pasamos a un Boul.

2) Agregamos la taza de avena extra fina, la parte verde de la cebolla de verdeo cortada bien chiquita y los condimentos. Mezclamos bien hasta formar una masa.

3) Una vez que este fria la masa formamos las hamburguesas con la ayuda de un molde o con la mano.

4) Las sellamos en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Recomiendo hacerlas finitas para que queden un poco más crocantes, de todas maneras su textura es un poco más blanda que otras hamburgesas. A comer!

Etiquetas: , , ,

Recetas relacionadas