En Categoría: Hamburgesas y milanesas, Platos calientes, Recetas sin gluten.

Hamburguesa vegana de hongos de pino y lentejas

thumb

Hace poco probé una hamburguesa de Hongos de pino y lentejas y fué amor puro y cósmico al primer bocado. Es cierto que una hamburguesa solo de lentejas puede ser media aburrida o seca, sobre todo para gente que está acostumbrada a la hamburguesa de carne, por eso los hongos son una combinación magnifica, aportandole la textura, el sabor y la onda que necesita toda buena hamburguesa!

Ingredientes:

  • Hongos de pino secos
  • Lentejas
  • Avena extra fina o salvado de avena
  • Semillas de chia
  • Condimentos: Ají molido, pimentón, perejil, comino y ajo en polvo.
  • Sal Marina

Importante: No pongo las cantidades ya que los hongos de pino secos están bastante caros, por lo que la proporción entre hongos y lentejas depende también del bolsillo de cada uno. Como referencia , yo usé aproximadamente 35% hongos de pino y 65% de lentejas.

Procedimiento:

1) Dejar los hongos en remojo media hora. Cortar las partes más duras (si las hubiese) y procesar.

2) Cocer las lentejas hasta que estén tiernas y pisar con un pisapapas.

3) Mezclar los hongos y las lentejas, agregar la avena extra fina (no demasiado, solo un poco para darle mas cuerpo), los condimentos y revolver bien.

4) Dejar las semillas de chia cubiertas con agua durante media hora. Pasado ese tiempo van a haber desprendido una especie de gel que vamos a utilizar para aglutinar mejor las hamburguesas

5) Con la ayuda de un molde o directo con la mano formar las hamburguesas y cocinar en una sartén de ambos lados hasta que estén levemente crocantes por fuera.

Importante: Si las vas a hacer al horno pueden quedar blandas, por eso te recomiendo que antes de servirlas las selles unos minutos en una sartén para lograr una mejor textura.

Etiquetas: , , , , ,

Recetas relacionadas