En Categoría: Platos calientes, Quesos veganos, Recetas sin gluten.

Lasagna vegana de berenjenas y muzzarella de maní

Esta receta va dedicada a los habitantes de Plutón que, mientras nosotros estamos en la pile, deben soportar gélidas temperaturas de -200ºC.

Esta Lasagna, que también podría ser un Mil hojas vegano, no lleva harinas y no contiene gluten. El queso es la mozzarella de maní que subí hace un tiempito, más abajo está el link a la receta. Parece mucho trabajo pero es fácil y no lleva tanto tiempo, y te aseguro que vale la pena!

Ingredientes

Estas cantidades rinden como para 4 porciones, en una fuente chica, con 3 capas de cada relleno.

  • – 2 berenjenas grandes
  • – 1 taza de hongos de pino
  • – 1 cebolla grande
  • – 1/2 Zanahoria
  • – Salsa de tomate
  • – Tomates secos
  • – Muzzarella de maní (Receta aquí)

Paso a paso:

1) Pelar las berenjenas y cortarlas en láminas finas, aproximadamente de medio centimetro de espesor, pero no todas! Separar 1/3 de Berenjena y cortarla en cubitos bien chiquitos. Espolvorear todo con Sal marina y dejar reposar durante 1 hora.

2) Poner a hidratar los hongos de pino y los tomates secos durante 1 hora. Luego cortarlos en pedazos chiquitos.

3) Cortar la cebolla bien chiquita, lo mismo para la zanahoria.

4) En una cacerola con aceite de oliva saltear la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparentando agregar los cubitos de berenjena (previamente lavarlos para sacarle la sal y el líquido que haya largado). Revolver unos minutos y agregar los hongos y el tomate seco. Agregar un poquito del líquido de remojo de los hongos, aproxidamente medio vaso. Cuando reduzca el líquido agregar la salsa de tomate y cocinar unos minutos más. Ojo, no debe quedar muy líquido, sino más bien como una especie de bolognesa.

5) Enjuagar las berenjenas y cocerlas “vuelta y vuelta” en una sartén con aceite de oliva. Tené cuidado al ser muy finitas se pueden quemar rápido, es aproxidamente 1 minuto de cada lado.

6) En una fuente previamente aceitada armar la lasagna, intercalando una capa de berenejna, una capa de queso o mozzarella, y una capa de salsa. Podés hacer las capas que quieras o que te alcancen.

7) Llevar a horno durante 25 minutos a 180ºC. A comer!

Etiquetas: , , , ,