En Categoría: Platos frios, Quesos veganos, Recetas sin gluten, Salsas y aderezos.

Panchos veganos de zanahoria con salsa de cajú y criolla

No, no se cruzaron los canales otra vez, son panchos de Zanahoria! Pará, es simplemente una zanahoria entre 2 panes? Claro que no!.

Son una alternativa riquísima, más liviana y más barata que las tradicionales salchichas veganas de soja o de gluten, y no tienen nada que envidiarle.

Se dice que los Pleyadianos odian las salchichas, porque al ser entidades cósmicas no las digieren bien, entonces empezaron a comer los panchos con zanahorias. Pero basta de biología pleyadiana y vamos a la receta!

Ingredientes

  • – Zanahorias
  • – Pan para panchos

Para la marinada

  • – 3/4 de taza de Salsa de soja
  • – 1/4 de Vinagre de vino blanco
  • – 2 cucharadas de endulazante (puede ser miel, miel de caña, miel de arroz, sirope, etc)
  • – 1 cucharada de Pimentón
  • – 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • – 1 cucharadita de Humo líquido

Paso a paso:

1) Elegir las zanahorias que tengan tamaño adecuado para un Pancho y que estén lo mas parejas posible en cuanto al grosor. Si hace falta , con el pelador podés moldearla un poco para que quede mas pareja.

2) Cocer las zanahorias al vapor durante unos minutos. No deben quedar duras pero tampoco como si estuviese hervidas. Alrededor de 8 minutos, pinchar con un tenedor o cuchillo para encontrar el punto justo. Retirar del fuego.

3) Hacer un corte a lo largo de cada zanhoria de 1cm de profunidad y reservar.

4) Para la marinada, mezclar todos los ingredientes, primero los líquidos y luego ir agregando los condimentos. Revolver bien para que no queden grumos.

5) Colocar las zanahorias en un Tupper o Ziploc y cubrir con la marinada. Dejar marinando unas 6/8 horas. Si las zanahorias no quedan completamente cubiertas, podés ir moviendolas y girandolas cada 2 horas.

6) Antes de servir, pasar las salchicas por una sartén con aceite de oliva para “sellarlas” un poquito y calentarlas. A comer!

Para la salsa de cajú

1) Hidratar las castañas de cajú por durante 4 horas

2) Tirar el agua de remojo, colocar en la licuadora y agregar agua hasta apenas cubrir las castañas y licuar

3) Agregar levadura nutricional, ajo en polvo, limón y aceite de oliva, sal marina, pimienta y volver a licuar hasta integrar.

Para la salsa criolla

1) Cortar en cuadraditos chiquitos morrón rojo, morrón verde, cebolla y tomate (se usa solo la parte “dura”, no la pulpa y semillas)

2) Colocar en un frasco, agregar un poco de sal marina o del himalaya y cubrir con 2 partes de aceite por 1 parte de Vinagre.

Etiquetas: , , , , ,