En Categoría: Platos calientes, Quesos veganos, Recetas sin gluten, Salsas y aderezos.

Papas con queso cheddar vegano

Estamos transitando el boom del queso Cheddar. Todo viene con Cheddar, pero tranquilo, no lo mires desde afuera!

El cheddar ya se consume en las lunas de Jupiter desde hace eones. Claro que sus habitantes, de composición eterea, no toleran bien los lácteos, por eso tuvieron que buscar alternativas como esta.

Ingredientes

– Papas cantidad necesaria
– 1 morrón rojo
– Cebolla de Verdeo a gusto
– 3 cucharadas de levadura nutricional
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 cucharadita de jugo de limón
– Aceite de Oliva
– Sal marina o rosada del himalaya

Paso a paso

1) Para hacer las papas al horno primero vamos a hervirlas o cocerlas al vapor durante unos minutos. Esto ayuda a que las papas queden bien tiernas por dentro y crocantes por fuera.
Este primer punto de cocción es clave, las papas deben quedar solo levemente cocidas, sin desarmarse al manipularlas, son alrededor de 10 minutos.

2) Retiramos las papas del fuego y las llevamos a un boul. Este es el momento para agregarle condimientos. Cuidado que condimentos de hoja como el orégano y el perejil se van a quemar en el horno, eso lo podes agregar casi al final. Yo les puse ajo en polvo y curry. Revolver en seco y luego agregar un chorro de aceite de oliva, seguir revolviendo cuidadosamente hasta que todas las papas estén levemente cubiertas de aceite

3) Colocamos en el horno a 180º hasta que estén doradas y crocantes. Agregar el cheddar por encima y verdeo cortado finito (la parte verde!)

Para el queso cheddar vegano.

1) Para el queso, vamos a usar 3 papas chicas y un morron rojo. Cocer las papas al vapor, esta vez si totalmente, como para un puré o un poquito menos. Se puede hacer todo en una misma tanda, simplemente cuando saques las papas que van a ir para el horno dejá cociendo el equivalente a 3 papas aprox.

2) Paralelamente colocar un morrón rojo en el horno hasta que este chamuscado y se pueda retirar facilmente la piel.

3) Procesar las papas con el morrón junto al resto de los ingredientes. Te doy un tip, podés usar un envase de Mostaza bien limpio, el que comprás en el super, y rellenarlo con el queso cheddar para colocarlo más fácil en hamburguesas, panchos o lo que sea.

Etiquetas: , ,