En Categoría: Platos calientes, Recetas sin gluten.

Pure de papa y coliflor con hinojo y almendras tostadas

Después de una seguidilla de preparaciones Raw, volvemos a prender la hornalla. Este puré es una buena opción para incluir Coliflor a nuestra dieta, y a la vez hacer el puré de papas más liviano que de costumbre. Ya que no lleva manteca, ni margarina, usé leche de almendras para aportarle materia grasa y cremosidad.

thumb_pure_coliflor

Ingredientes:

  • 3 Papas chicas
  • 1 cbza. de Coliflor
  • 1 Hinojo
  • 1 Cebolla
  • 1/2 taza de almendras
  • Sal marina, pimienta y condimentos

Paso a paso:

1) Pelar las papas y cortarlas en cubitos. Ponerlas a cocer al vapor junto al coliflor cortado en ramitos (desechamos las partes muy duras, ya que después se va a pisar). Misma cantidad de papa y de coliflor.

2) Una vez que estén tiernos retirar y hacer un pure con la ayuda de un pisapapas. Reservar.

3) Hacer una leche con las almendras (dejando algunas para tostar). La proporción debe ser aproximadamente 2 partes de agua por 1 de almendras. No debe quedar muy liquida. Colar y agregar al pure junto con la sal, pimienta y el condimento que te guste. Recomiendo nuez moscada.

4) Cortar la cebolla y el hinojo en pluma. El hinojo es bastante duro, por lo que los cortes deben ser bien finos para que no quede muy duro. Saltear en una sartén con aceite de oliva hasta transparentar. Colocar encima del puré.

5) Tostar las almendras, filetearlas y colocarlas encima de la preparación. A comer!

Etiquetas: , , , ,

Recetas relacionadas