En Categoría: Platos frios, Quesos veganos, Raw, Recetas sin gluten, Salsas y aderezos.

Queso crema raw de castañas de cajú fermentado

thumb_queso_caju

Seguimos disfrutando de los beneficios de incluir alimentos fermentados a nuestra dieta. Al principio puede parecer dificil o trabajoso el proceso de fermentación, pero en verdad es realmente sencillo. La naturaleza hace todo por nosotros! Lo único que necesitás es licuar unas castañas, el resto sale solo! En este caso un queso crema para untar sobre lo que te se te ocurra. Ideal también para pizzas Raw.

Ingredientes:

  • Castañas de cajú (anacardos)
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma
  • Sal marina y pimienta
  • 1 capsula de Probióticos o una cda. de una preparación ya fermentada

Paso a paso:

1) Dejar las castañas de cajú en remojo 4 horas para ablandarlas, luego licuarlas solo con agua hasta formar una crema sin grumos (el agua debe cubrir las castañas, no mucho más que eso, no debe quedar una leche sino una crema espesa con cuerpo).

2) Agregar los probióticos en polvo (el interior de la cápsula) o una cucharada de un fermento anterior y revolver bien. Cubrir el envase con una tela o papel film y dejar reposar durante 36/48hs aprox. La temperatura para lograr la fermentación debe ser entre 18º y 25º. A mayor temperatura, más rápido se logrará la fermentación.

3) Una vez que ocurrió la fermentación (podemos probarla para ver si desarrolló el sabor ácido) llevar a la heladera. Esta preparación en este momento puede utilizarse para diferentes recetas, como asi también preservar como fermento madre para futuras preparaciones, prescindiendo del uso de probióticos en cápsula. El tiempo que dure dentro de la heladera depende de los cuidados que se le den, pero puede durar mucho tiempo.

4) A la base fermentada de castañas de cajú agregarle el aceite de oliva, la sal marina, la pimienta y la cúrcuma. Revolver bien hasta integrar todo.

Etiquetas: , , , , ,

Recetas relacionadas