En Categoría: Croquetas, Buñuelos y Muffins, Platos calientes.

Torrejas veganas saladas de Trigo Sarraceno + aderezo cósmico

Hace tiempo que quería hacer algo con Trigo Sarraceno. Este pseudocereal (en realidad es una semilla) es de gran valor nutricional, aportando proteinas de buena calidad, magnesio, y acidos grasos escenciales, entre otros tantos beneficios. Además no contiene gluten. La receta es una adaptación de la Torreja clásica, de origen español, pero salada y sin productos de origen animal, aunque la idea es la misma en cuanto a la textura, crocante por fuera y tierna por dentro.

Ver receta
25 Jul 2015

En Categoría: Conservas, Platos frios.

Alubias en aceite de oliva

Me encanta tener conservas en la heladera, siempre te salvan las papas cuando vienen visitas o cuando llegás muerto de hambre. Además se pueden aplicar en muchas preparaciones: solas, con pan, en un sandwich, sobre una pizza o lo que se te ocurra! Vamos a la receta.

Ver receta
25 Jul 2015

En Categoría: Hamburgesas y milanesas.

Hamburguesas veganas de Quinoa

Qué es más grande que el sol en nuestro sistema solar? Las hamburguesas claro. Que casi todo se puede hacer hamburguesa es cierto, como también que muchas veces se desarman al darla vueltas, o quedan muy secas. Eso es parte del pasado, como la imagen pixelada de Plutón, estas hamburguesas de quinoa hacen honor a su nombre!

Ver receta
18 Jul 2015

En Categoría: Platos calientes.

Churrasquitos de seitán a la masala

¿Quién dijo que hacer seitán es dificil? Con esta técnica vas a tener un churrasquito en tu boca antes de que te des cuenta! En este caso en su versión a la masala. Qué es la Masala? Es una mezcla de especias ahumadas de origen indio ( Cúrcuma, pimienta negra y blanca, verde y de cayena, coriandro, jengibre, laurel, ají molido, clavo de olor, nuez moscada, mostaza amarilla y marrón ).

Ver receta
10 Jul 2015

En Categoría: Hamburgesas y milanesas, Platos calientes.

Sticks veganos de falso pescado

Hace un tiempo que venia con ganas de hacer la receta de falso pescado frito. Encontré varias en internet y terminé sacando ideas de algunas y haciendo mi propia versión. Si sos amante de los sabores marinos, como yo, te aseguro que te van a encantar! Los peces del planeta Kepler-186f ya los recomiendan!

Ver receta
07 Jul 2015

En Categoría: Platos frios, Salsas y aderezos.

Mayonesa vegana de Apio y nuez

Mi amor por el apio empezó de grande, asique para recuperar el tiempo perdido estoy probando nuevas formas de aplicarlo en la alimentación de todos los dias. Esta mayonesa, además de ser riquisima, es super desintoxicante y depuradora, además de aportar grasas saludables gracias a la nuez.

Ver receta
30 Jun 2015