En Categoría: Platos frios, Quesos veganos.

Queso vegano de avena y castañas de cajú

Bueno, ya estoy vuelta, muy contento con mi nuevo hogar. Como receta de estreno les traigo este quesito firme de avena y castañas de cajú, bastante proteico y sobretodo rico en calcio y magnesio, minerales que funcionan sinérgicamente, es decir que su combinación facilita la asimilación de los mismos.

Es ideal para comer en sandwiches, tostadas o al horno sobre lo que sea (NO derrite, pero gratina bien y queda buenisimo!)

Ver receta
22 Jun 2015

En Categoría: Platos frios, Raw, Salsas y aderezos.

Mostaza de palta (o aguacate)

Soy fan de la mostaza, en todas sus formas, colores y presentaciones, y casi de casualidad se me ocurrió hacer una versión diferente a la receta clásica. Queda muy buena y al igual que la mostaza común, se puede usar encima de lo que quieras! En la heladera dura unos días nomás (lo mismo que un guacamole por ejemplo), por lo que recomiendo no hacer demasiada cantidad.

Ver receta
03 Jun 2015

En Categoría: Platos frios, Quesos veganos.

Queso vegano de garbanzos

Buscando recetas de queso de garbanzos por la web di con una muy buena, el problema fue que llevaba, además de garbanzos, almendras, leche de castañas, y otros frutos secos, es decir que el queso terminaba siendo nada económico. Por eso armé una opción más accesible, rápida y sencilla. El queso queda firme, ideal para comer en sandwich!

Ver receta
26 May 2015

En Categoría: Ensaladas, Platos frios.

Ensalada tibia de lentejas

Las ensaladas tibias son ideales para esta época del año, donde no hace tanto calor como para una ensalada, pero tampoco tanto frío como para comidas muy pesadas. Además es una forma más de lograr un buen aporte de Hierro gracias a las lentejas.

Ver receta
25 Abr 2015