En Categoría: Platos calientes, Tartas.

Tarta de verdura interestelar!

tarta_thumb

Ingredientes:

  • Tapa de tarta o pascualina (*)
  • 1 paquete de espinaca
  • 10 repollitos de bruselas
  • 1 cabeza chica de Brocoli
  • 1 cebolla
  • 1/2 morron rojo y 1/2 verde
  • 50gr de almendra
  • Semillas de hinojo
  • Cúrcuma

(*) En este caso usé unas tapas que compré en el super, quién tenga ganas puede hacer la masa con harina integral que seguramente queda de pelos. La próxima subo receta.)

Pasos a seguir:

1) Lavamos bien la espinaca y la cocinamos unos minutos. Yo primero la corto en tiras (cuando esta cocida es mas difícil de cortar) y la hago al vapor durante 5 minutos. No me gusta que quede muy babosa, pero si tiene que perder bastante liquido porque sinó lo hará en el horno y la tarta queda aguada. Una vez a punto la ponemos en un boul

2) Cocemos el brocoli, al vapor 15 minutos es suficiente. Una vez cocido se corta muy fácil, lo desmenuzamos y lo agregamos al boul.

3) Al repollito de bruselas le cortamos la parte de abajo y le sacamos la primera capaz de hojas que suele estar bastante sucia. Lo cortamos bien chiquito, lo más práctico es meterlos en una procesadora o licuadora.

4) Antes de meter los repollitos picados en el bowl lo salteamos en una sarten con aceite de oliva junto con la cebolla y los morrones previamente cortados chiquitos. Agregamos un poco de sal para que largue jugo y no se pegue ni se queme. Cuando la cebolla y el morrón hayan transparentado apagamos el fuego y agregamos todo al boul y revolvemos bien.

5) Toque extra: Para hacer la tarta más cremosa, ya que no tiene huevo, ni queso ni crema de leche, agregué unos chorritos de leche de almendras con sal y cúrcuma. Para ver como hacer esta pseudo crema pueden pasar por las recetas que pongo al abajo.

6) Agregar por arriba semillas de Hinojo. Son muy aromáticas por lo que no hace falta agregar demasiadas.

7) Eso es todo! ya tenemos el relleno, ahora a meterlo dentro de una masa de tarta de la forma que más te guste. Yo la hice cuadrada para darle más altura Y le tiré por arriba semillas de girasol y amapola.

Ver receta de Buñuelos de Mijo y Zucchini con crema de almendras
Ver receta de Rissotto de Mijo y puerros

Etiquetas: , , , , ,

Recetas relacionadas