En Categoría: Platos calientes, Recetas sin gluten

Tortilla vegana de papas

tortillla_thumb

Cómo ? Una tortilla sin huevo? Claro que si. La tortilla galáctica que no puede faltar en tu recetario. Además en esta versión usamos papas al vapor para que sea más liviana!

QUE NECESITAMOS:

  • 3 papas medianas
  • 1 cebolla
  • Cebolla de verdeo
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1/3 taza de agua
  • Sal marina y condmientos

Paso a paso

1) Pelar y cortar la papa en cuadraditos de 2cm x 1cm o en rodajas bien finas

2) Cocer las papas al vapor o hervirlas. Importante: Las papas deben quedar blandas pero no tanto como para un pure, ya que después se nos van a desarmar cuando las mezclemos con los demas ingredientes. Lo mejor es sacarlas cocidas pero justas, ya que después con la tortilla formada se van a cocer un poco más.

3) Mientras se cocinan las papas cortamos la cebolla en juliana y la salteamos en una sartén con aceite de oliva.

4) Cuando estén listas las papas las colocamos en un boul junto a la cebolla salteada y la parte verde de la cebolla de verdeo cortada bien chiquita.

5) En otro recipiente mezclamos la harina de garbanzo, 1 cucharada de sal y los condimentos que nos gusten. Luego vamos agregando el agua de a poco y revolvemos bien hasta forma una especie de pasta liquida sin grumos.

6) Agregamos esta mezcla al resto de los ingredientes y mezclamos bien en forma uniforme.

7) Colocamos todo en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Primero de un lado , y después del otro. La damos vuelta ayudandonos con un plato o fuente. A comer!

Recetas relacionadas