Brownie de porotos negros sin harinas y sin azúcar

Cómo?! Brownies de porotos?! Si, esta receta, posiblemente nacida en algún planeta a punto de ser absorbido por un agujero negro, es una alternativa ideal al brownie tradicional, sin huevo, sin gluten y sin ninguna harina, fécula, o producto procesado.
Es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes. Si te preguntás si tiene gusto a poroto, la respuesta es no! Quedan muy buenos y muy livianos. A probar!
Las medidas que paso a continuación rinden como para 4 porciones.
Ingredientes
- – 1 taza y media de porotos negros cocidos
- – 1 taza de dátiles y su agua de remojo
- – 1 cucharada y media de de Cacao puro.
- – 1 cucharada de Stevia en hojas bien molida
- – 2 cucharadas de Aceite de Coco
- – 1 cucharadita de escencia de vainilla (opcional)
Paso a paso
1) Dejar los porotos en remojo toda la noche y cocinarlos hasta que estén tiernos. El tiempo depende del poroto y la cacerola, pero es entre 1 hora y 1 hora y media. Una vez cocidos enjuagar los porotos y reservar.
2) Enjuagar los dátiles hasta que pierdan el brillo, sacarles carozo y corona y dejar en remojo 2 horas. (apenas cubiertos con agua)
3) Procesar los porotos y los dátiles, colocando de a poco el líquido de remojo de los dátiles y el cacao. Esto le va a sumar dulzura, ya que no usamos azúcar, y además ayudar a lograr la consistencia que buscamos, que es una pasta bien humeda y uniforme. Cuidado de no pasarse de líquido!
4) Agregar la stevia y el aceite de coco y la escencia de vainilla e integrar bien todo. Podés usar las manos.
5) Colocar en una placa o molde de unos 8cm de altura y llevar al horno a 180º durante 30 minutos hasta que quede sequito por fuera. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Deja un comentario
También puedes leer