Brownie de porotos negros sin harinas y sin azúcar

Brownie de porotos negros sin harinas y sin azúcar

Cómo?! Brownies de porotos?! Si, esta receta, posiblemente nacida en algún planeta a punto de ser absorbido por un agujero negro, es una alternativa ideal al brownie tradicional, sin huevo, sin gluten y sin ninguna harina, fécula, o producto procesado.

Es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes. Si te preguntás si tiene gusto a poroto, la respuesta es no! Quedan muy buenos y muy livianos. A probar!

Las medidas que paso a continuación rinden como para 4 porciones.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso

Ingredientes

  • – 1 taza y media de porotos negros cocidos
  • – 1 taza de dátiles y su agua de remojo
  • – 1 cucharada y media de de Cacao puro.
  • – 1 cucharada de Stevia en hojas bien molida
  • – 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • – 1 cucharadita de escencia de vainilla (opcional)

Paso a paso

1) Dejar los porotos en remojo toda la noche y cocinarlos hasta que estén tiernos. El tiempo depende del poroto y la cacerola, pero es entre 1 hora y 1 hora y media. Una vez cocidos enjuagar los porotos y reservar.

2) Enjuagar los dátiles hasta que pierdan el brillo, sacarles carozo y corona y dejar en remojo 2 horas. (apenas cubiertos con agua)

3) Procesar los porotos y los dátiles, colocando de a poco el líquido de remojo de los dátiles y el cacao. Esto le va a sumar dulzura, ya que no usamos azúcar, y además ayudar a lograr la consistencia que buscamos, que es una pasta bien humeda y uniforme. Cuidado de no pasarse de líquido!

4) Agregar la stevia y el aceite de coco y la escencia de vainilla e integrar bien todo. Podés usar las manos.

5) Colocar en una placa o molde de unos 8cm de altura y llevar al horno a 180º durante 30 minutos hasta que quede sequito por fuera. Dejar enfriar antes de desmoldar.

También puedes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.