Hamburguesa vegana de porotos negros y nueces

Ingredientes
(Rinde 8/10 hamburguesas dependiendo el grosor)
- 2 tazas de Porotos negros remojados y cocidos
- 100gr de Nueces
- 1 Cebolla chica (o media grande)
- 1 diente de Ajo
- 2 Cdas. de Semillas de Chia
- Pimentón
- Unas gotas de Humo liquido (opcional)
- Perejil
- 1 Cda. de Avena extra fina o pan rallado
- 2 Cdas. de aceite de oliva
- 1 chorrito de limón
- Sal Marina y Pimienta
1) Dejar en remojo los porotos durante toda la noche. Al otro día colar, enjuagar y hervir hasta que estén tiernos (45 minutos aprox.)
2) Hidratar las nueces durante 1 hora y cortarla trozos pequeños. También cubrir las semillas de chia con agua y dejarlas hidratando para que larguen sus mucilagos, que ayudaran a ligar la hamburguesa.
3) Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos.
4) Mezclar los porotos, las nueces y las cebollas en un boul. Agregar sal marina, pimienta, pimentón, una cucharada de aceite de oliva, un chorrito de limón y unas hojas de perejil. Mezclar y dejar reposar durante 1 hora.
5) Agregar las semillas de chia (en este momento ya deben haber largado un gel pegajoso) y procesar todos los ingredientes. Si quedan trozos pequeños no importa, pero si es importante verificar que no queden pedazos grandes, sobre todo de nuez.
6) Formar las hamburguesas con la mano o con la ayuda de un molde y sellar en una sartén con aceite de oliva, 3 minutos de cada lado aproximadamente. Si las haces altas es importante que el aceite llegue a cubrir hasta la mitad de la hamburguesa. Sacar el excedente de aceite con papel absorbente y a comer!
Deja un comentario
También puedes leer