Queso vegano de avena y castañas de cajú

Bueno, ya estoy de vuelta, muy contento con mi nuevo hogar. Como receta de estreno les traigo este quesito firme de avena y castañas de cajú, bastante proteico y sobretodo rico en calcio y magnesio, minerales que funcionan sinérgicamente, es decir que su combinación facilita la asimilación de los mismos.
Es ideal para comer en sandwiches, tostadas o al horno sobre lo que sea (NO derrite, pero gratina bien y queda buenisimo!)
Ingredientes:
- 1 taza de Castañas de cajú (o anacardos) crudas, sin sal y remojadas durante unas horas
- 1 taza de leche de avena
- 2 cucharadas de levadura titan
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 5gr de Agar Agar y una taza de agua
- 1 pizca de cúrcuma
- Sal marina y pimienta
Paso a paso:
1) Dejar en remojo las castañas durante unas horas (yo las dejé una noche).
2) Colar el agua y licuar las castañas con la leche de avena (licuar 3/4 taza de avena con 1 taza y media de agua y colar) y el resto de los ingredientes menos el Agar agar.
3) En una olla poner a hervir la taza de agua y agregar inmediatamente el agar agar. Revolver bien, esperar a que hierva y 2 minutos después retirar. Revolver todo el tiempo. No hace falta que el fuego esté muy alto una vez que rompe el hervor.
4) Agregar el agua con el agar agar al resto de los ingredientes y volver a licuar.
5) Colocar la mezcla en recipientes previamente aceitados y llevar a la heladera (no freezer) durante 3 horas.
Deja un comentario
También puedes leer