Receta: Mayonesa Casera

La receta de mayonesa casera es muy sencilla de preparar y requiere pocos ingredientes. Aquí te explico cómo hacerla:

Ingredientes:
- 1 huevo
- Aceite vegetal (aproximadamente 250 ml)
- Sal (al gusto)
- Zumo de limón (opcional, al gusto)

Preparación:
1. Rompe el huevo y separa la yema de la clara. Solo necesitaremos la yema para esta receta.
2. Coloca la yema en un recipiente y añade un poco de sal. Puedes empezar con una pizca y ajustar la cantidad al gusto.
3. Con una batidora de mano o un tenedor, bate la yema y la sal hasta que se mezclen bien.
4. Añade el aceite vegetal en forma de hilo mientras sigues batiendo la mezcla. Es importante que el aceite se agregue lentamente para que se emulsione correctamente con la yema.
5. Continúa batiendo y añadiendo aceite hasta que la mezcla espese y adquiera la textura deseada. Normalmente se utiliza aproximadamente 250 ml de aceite, pero puedes ajustar la cantidad según prefieras una mayonesa más densa o más líquida.
6. Una vez que hayas añadido todo el aceite y la mayonesa haya adquirido la consistencia adecuada, puedes agregar un poco de zumo de limón si prefieres un sabor más ácido. Mezcla bien.
7. Prueba la mayonesa y ajusta la sal y el limón si es necesario.
8. Transfiere la mayonesa casera a un frasco o recipiente y guárdala en el refrigerador hasta su uso. Puede durar aproximadamente una semana.

¡Y eso es todo! Ahora tienes una deliciosa mayonesa casera para disfrutar en tus comidas. Puedes utilizarla como aderezo, acompañamiento o en la preparación de otros platillos. ¡Buen provecho!



INGREDIENTES: • 1 huevo • 1 taza de aceite • 1 cucharada de mostaza • jugo de medio limón • 1 pizca de azúcar • sal y pimienta negra para aliñar INSTRUCCIONES 1. Colocar en procesadora , en mezcladora o en licuadora el huevo, la mostaza, la sal, la pimienta y el azúcar. 2. Procesar e ir agregando de a poco y sin cortes el aceite y el jugo de limón hasta que tome la consistencia deseada. 3. El mayor cuidado que se debe de tener es en la incorporación del aceite dado que si se realiza en forma brusca la mayonesa puede cortarse.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón
- Sal al gusto

Instrucciones:
1. En una licuadora o procesador de alimentos, agregar el huevo y batir a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.
2. Añadir lentamente el aceite en un hilo constante mientras se sigue batiendo a velocidad baja.
3. Seguir batiendo hasta que la mezcla espese y se forme una consistencia similar a la mayonesa.
4. Agregar el vinagre o jugo de limón y sal al gusto. Mezclar bien.
5. Transferir a un recipiente y refrigerar antes de servir.

La mayonesa casera se puede guardar en el refrigerador por hasta una semana. Recuerda que al tratarse de una preparación con huevo crudo, es importante consumirla dentro de ese período de tiempo.

Homemade Mayonnaise. The recipe for homemade mayonnaise is: -1 Egg -A measuring cup oil -1 tablespoon mustard -1/2 lemon juice -salt and pepper to taste -1 pinch of sugar Y si gustas optionally you can add finely chopped garlic Gradually add things First the egg After mustard, salt, pepper and sugar

The pepper is for seasoning We will starting to mix And gradually Oil with lemon juice Slowly because it is cut the mayonnaise And it will be until we reach the desired mix I was like 10 minutes mixing This was already ready A delicious mayonnaise to serve with whatever you want

I will make chicken salad with this

También puedes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.