Risotto de hongos de pino con crema de almendras

A quién le gusta el risotto? Yo creo a que a todo el mundo. Y fuera del mundo, si hay vida inteligente, seguro también hacen risottos, tal vez no de arroz, sino de fotones. Hasta que lo descubramos, hacete un ratito para cocinar este risotto de hongos exquisito!
Ingredientes:
- – Arroz Carnaroli
- – Hongos de Pino secos
- – Champignones
- – Cebolla
- – Morrón rojo
- – Crema de almendras (ver link de receta debajo)
- – Vino Blanco c/n
- – Sal marina y condimentos
Paso a paso:
1) Hidratar los hongos en agua tiba durante media hora.
2) Cortar la cebolla y el morrón bien chiquitos.
3) En una olla con aceite de oliva saltear la cebolla y el morrón.
4) Cuando estén transparentando la cebolla y el morrón agregar el arroz y cocinar unos minutos a fuego medio sin liquido, revolviendo constantemente para que no se pegue ni se queme. Agregar los champignones fileteados y los hongos de pino.
5) Agregar el vino blanco hasta cubrir y dejar reducir.
6) Ir agregando agua hirviendo cada vez que lo necesite. El secreto es apenas cubrir el arroz con el liquido. Te recomiendo que tengas una pava o cacerola al lado a fuego bajo pero siempre hirviendo, ya que hay que agregar liquido varias veces, y el agua fria va a cortar la cocción.
7) Agregar los condimentos (yo utilizé cúrcuma y másala) y cocinar durante 35 minutos, revolviendo seguido y agregando agua (hirviendo!) siempre que lo necesite. Cuando esté listo, esperar a que el líquido se haya evaporado casi por completo y agregar la crema de almendras, revolver en la olla unos minutos y retirar del fuego. A comer!
Para la crema de almendras
Licuar unas 15 almendras con 1/2 taza de agua y colar. La idea es que más espeso que una leche. Agregar sal marina.
Deja un comentario
También puedes leer